Fotos: Esimagen.mx
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, resaltó que en el tema de atención integral al río Atoyac era necesaria la intervención del gobierno federal, por lo que destacó la formación académica de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que cada tema relacionado con el cuidado y protección del medio ambiente ha tenido visto bueno por parte de la también investigadora, pues cuenta con un doctorado en ingeniería ambiental.
Armenta también detalló que hay una bolsa de 5 mil millones de pesos destinada para atender la limpieza del afluente y llamó a los diputados a aprobar un decreto similar al del Parque Lineal, para regularizar el uso de suelo, para el aprovechamiento de las márgenes del río, desde San Martín hasta Puebla.
El gobernador electo aprovechó esta conferencia de prensa, donde nombró a Francisco Sánchez como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para informar que la Universidad de las Fuerzas Policiales, la Universidad del Deporte, Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad cuentan con autorización de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) nacional.
La Universidad del Deporte tendrá como rector a José Luis Sánchez Solá.
José Luis Sánchez Solá, conocido como El Chelís, cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el futbol; forma parte de la primera generación de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En la Universidad de las Fuerzas Policiales, la rectoría estará a cargo de Silvia Victoria Serrano Zafra, quien se ha desempeñado como profesora en la Escuela Militar de Sargentos y cuenta con una especialidad en Seguridad Pública de la Sedena.
En tanto, la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad tendrá como sede el Valle de la Tecnología y Sustentabilidad en San José Chiapa y la rectoría será para Jesús Morales Rodríguez y la vicerrectoría estará a cargo de Mónica Barrientos Sánchez.