Con la aplicación “Cero Hambre”, un proyecto diseñado para evitar el desperdicio de alimentos y destinarlos a quienes más lo necesitan, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) obtuvieron el segundo lugar en el Premio Municipal de la Juventud Texmeluquense 2025, dentro de la categoría Ciencia y Tecnología.
La herramienta digital permite que negocios, restaurantes y hogares con excedentes de comida puedan enlazarse con personas en situación de vulnerabilidad. Así, se fomenta un modelo solidario y sostenible que contribuye a reducir la pérdida de alimentos y al mismo tiempo alimenta a quienes enfrentan necesidades urgentes.
El reconocimiento fue entregado a Nicole Polette Saavedra Mendoza, Pedro Eduardo Mota Roque y Carlos Romero Flores, estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información, quienes desarrollaron el proyecto que hoy pone en alto a su institución.
La subsecretaria de Juventud y Deporte, Alexa Espidio Sánchez, afirmó que este tipo de proyectos reafirman el compromiso de poner a las y los jóvenes en el centro de las políticas públicas.