Mi nombre es Pablo Tovar Ramírez, nací el 31 de marzo de 2003 en Acámbaro, Guanajuato. Desde pequeño, mis padres me inculcaron el valor del estudio. Esa enseñanza marcó mi vida, y gracias a ello, siempre me he esforzado por alcanzar la excelencia académica.
Durante mi formación básica, obtuve buenas calificaciones e incluso logré estar en el cuadro de honor más de una vez en cada etapa. Además de los estudios, realice diferentes actividades extracurriculares, como clases de violín, taekwondo hasta obtener la cinta negra y en fútbol soccer. Una de mis experiencias más enriquecedoras fue formar parte de la Orquesta Sinfónica.
Terminé la preparatoria en el CBTIS 147, donde también obtuve un título técnico en Mantenimiento Automotriz. Durante pandemia cursaba mis estudios en línea, dediqué tiempo a restaurar una camioneta 1977, hasta concluirla. Además, apoyé a mi familia trabajando en el campo.
Aunque siempre me ha apasionado la ingeniería, también siento una gran vocación por ayudar a los demás. Por eso, decidí estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde actualmente curso el 8° semestre y durante 3 años he trabajado de becario en la escuela de artes y oficios de la UAQ.
Como foráneo, extraño a mi familia, pero aprovecho los fines de semana para visitarlos y disfrutar de su compañía. Cuando termine mi carrera, me gustaría trabajar dando mantenimiento a equipo médico, contribuyendo a que los hospitales y clínicas funcionen de manera óptima.
Soy una persona dedicada, perseverante responsable, valores que me han guiado en cada etapa de mi vida. Mi meta es seguir creciendo profesionalmente, pero sin olvidar que el conocimiento es un medio para servir a los demás.






